21 de marzo de 2011

Niños probeta



Tras tener un poco abandonado el blog, he publicado una entrada interesante acerca de la evolucion de los bebes probeta:



1978. El 25 de julio llega al mundo en Londres la primera bebé probeta. Louise Brown tiene 30 años.
1983. Se utiliza con éxito por primera vez la donación de óvulos en Australia. Aquí también comienza la congelación de embriones.
1984. El 12 de julio nace en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona la primera niña española por fecundación in vitro. Nace en Melbourne (Australia) el primer bebé gracias a la congelación de embriones.
1986. Primer alumbramiento en España por transferencia de un embrión congelado.
1988. Primer embarazo gemelar en España fruto de una donación de óvulos y regulación de la primera normativa legal sobre reproducción asistida y donación y utilización de embriones.
1992. Se desarrolla en Bélgica la técnica de inyección espermática intracitoplasmática (ICSI).
1993. Primera concepción en España por ICSI. Los científicos estadounidenses Jerry Hall y Robert Stilman clonan embriones humanos durante 14 días.
1997. El Instituto Roslin de Edimburgo (Reino Unido) presenta el primer ser clónico, la oveja Dolly, obtenida a partir de una célula de animal adulto.
2003. En la legislación española se limita a tres la transferencia de embriones a la madre.
2004. Se datan en España las primera gemelas nacidas gracias a la selección embrionaria por diagnóstico preimplantacional para evitar que, de ser varones, fuesen hemofílicos. En julio del mismo año en el Instituto Bernabéu de Alicante nace una niña libre de padecer y ser portadora de retinosquisis juvenil, una enfermedad degenerativa de la retina que hacia los 16 años conduce a la ceguera.
2006. Se aprueba en mayo la ley de reproducción asistida actualmente vigente en España. Sigue prohibido el empleo de madres subrogadas o de alquiler. La clonación de embriones humanos sólo se permite con fines de investigación terapéutica, nunca reproductivos. En julio nace por primera vez en la sanidad pública española, tras selección embrionaria y diagnóstico preimplantacional, una niña libre de sufrir una rara patología hereditaria conocida como enfermedad de Duchenne. Lo consigue el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
2008. Es también el hospital Virgen del Rocío el que consigue el 12 de octubre, por primera vez en España, el nacimiento de un bebé que, tras un proceso de diagnóstico genético preimplantacional, está libre de una enfermedad hereditaria, y es compatible con un hermano de seis años afecto de betatalasemia (o anemia de Cooley). Esto permitirá realizar un trasplante de médula ósea para curar al niño enfermo. Es el segundo bebé medicamento del mundo nacido con el fin de tratar a un hermano con este grave tipo de anemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario