18 de enero de 2011

¿Es Messi retrasado?

En primer lugar se observan claras similitudes entre Leo y las personas con síndrome de Down: este trastorno se caracteriza por retraso mental grave, facciones características y otros problemas de salud. Se produce por la trasmisión de un cromosoma extra 21 que lo provoca. En Lionel probablemente ese cromosoma sólo se haya transmitido de manera parcial ya que su deficiencia mental parece más bien medio/ligero y sus facciones aunque guardan parecido con las prototípicas down, no son tan acusadas. Entre ellas destaca su desproporcion entre nariz y orejas (superior a 4/3), el labio superior levantado, el famoso Triángulo de Down que se forma entre sus ojos y su nariz y su forma achinada de ojos (cunt-eyed). Pero sin duda el rasgo más característico es su cuello aplanado muy típico de estos individuos, que muy picaramente tapa con ese pelazo largo que se ha dejado para precisamente ocultar a los demás su realidad.

Tambien los deficientes destacan en alguna cualidad física incluso por encima de la media de las personas “normales”. Muchos individuos con el síndrome de Asperger y los down por ejemplo tienen una fuerza física muy importante. En Leo, la cualidad física que parece destacar es una velocidad endiablada y un sentido del equilibrio muy desarrollado.
Nada más llegar a La Masía, la residencia de la cantera del club barcelonés, Messi no hablaba con nadie. Se dedicaba únicamente a entrenar y a jugar a la Play Station. El Dr. Font fue el encargado de tratarlo y comprendió que el retraso mental que aparentaba y la reclusión a la que se sometía diariamente no era debido a su timidez, sino que en realidad era un persona abierta, con un cerebro muy orientado hacia un tipo de prácticas no relacionadas con el intelecto.
Muchos retrasados se caracterizan por ser incapaces de ajustar muchos de sus comportamientos a reglas morales y normas sociales. Realizan conductas en sitios y momentos inadecuados. En una grabación oculta y privada Víctor Valdés comentó a un amigo de confianza: “este chico está todo el rato tocándose”. Efectivamente, como hemos podido comprobar, Leo va dos veces por semana al psicólogo del F.C.Barcelona, al ya nombrado anteriormente Dr. Font, para intentar resolver un pequeño problemilla que tiene, y que consiste en conductas masturbatorias en sitios y momentos inadecuados. Estos profesionales de la salud mental dan explicaciones del tipo: “todavía no ha superado la adolescencia”, “esa conducta masturbatoria es típica de alguien sometido a un alto nivel de stress”, “se debe a problemas en casa”, etc… Todas estas opiniones son estériles, y hasta que no reconozcan el retraso mental que tiene, no podrán hacer nada con él.
La opinión de Guardiola es clara al respecto, en rueda de prensa, antes del partido contra el Athletic de Bilbao, en octubre de 2008, le preguntaron qué quién sería el jugador más retrasado en su planteamiento. A lo que contestó “el más retrasado es Messi, por supuesto”. Cuando descubrió que le preguntaban por la defensa hizo como que todo había sido una broma, pero ya era tarde desdecirse.

9 comentarios:

  1. No intento ofender a nadie con esta noticia a los culés, pero aquí tenemos una posible y gran verdad sobre este jugador.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que muchas cosas de las que se dicen aqui tienen logica y podria ser verdad

    ResponderEliminar
  3. Si es que... ya me lo olía yo.
    Por eso es un jugador tan especial, y le dan tantos reconocimientos inmerecidos.

    ResponderEliminar
  4. Podría tener una cierta lógica porque dice en un momento que creían que su abstención de la sociedad se daba a una posible timidez inexistente que posteriormente el Dr. del Barça dijo que podía tratarse de un caso de retraso mental.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo nada de lo que dice tu blog Andres.

    Madre mia, se nota mucho que el que escribio esto es del Madrid....

    ResponderEliminar
  6. Te equivocas isa, si lees el artículo entero desde la fuente puedes leer como el autor es un seguidor culé, antimadridista e incluso socio ;)

    ResponderEliminar
  7. Aquí tengo una muestra de su mala conducta: http://www.youtube.com/watch?v=_Rcccnhp7qI

    ResponderEliminar
  8. Falso, si te fijas en la fuente, el autor de este articulo es antimadridista total, y es socio del Barça.

    ResponderEliminar
  9. es facil notar que messi es retrasado, nada mas hay que verle, una persona de esa estatura no puede ser humana..., todos los que comentamos en este articulo estamos de acuerdo en que messi tiene un problema mental grave e irreparable

    ResponderEliminar