11 de enero de 2011

Higuaín tenía motivos para huir del bisturí

Comento una noticia muy importante para los madridistas.


En los últimos tiempos se ha incrementado espectacularmente el número de expertos en hernias de disco lumbares. Todo el mundo parecía conocer mejor que el propio Gonzalo Higuaín la solución de su dolencia. Una vez que ha quedado claro que al futbolista no le queda otra que operarse, numerosas personas, empezando por el entrenador del Real Madrid, han asegurado que ésa debería haber sido la primera opción. Pero los verdaderos especialistas en la materia –los traumatólogos y neurocirujanos que tratan anualmente miles de casos como el de Higuaín– advierten que empezar por el quirófano no suele ser la mejor alternativa.


El delantero jugó su último partido el pasado 20 de noviembre. Su apuesta por agotar todas las posibilidades no era descabellada y los médicos que le trataron sabían lo que hacían. Ésta es la opinión unánime de los expertos a los que ha consultado Eureka. "El tratamiento inicial suele ser conservador y la mayoría de los pacientes mejora", confirma Gregorio Rodríguez Boto, jefe de Sección de Neurocirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. De hecho, hay estudios que muestran que hasta el 90% de la sintomatología de las hernias mejora e, incluso, desaparece con medicación. Únicamente se opta por operar de entrada en situaciones de especial urgencia: fundamentalmente, si el afectado presenta una pérdida de fuerza progresiva o problemas de esfínteres.

10 comentarios:

  1. Parece que Higuaín ya no regatea el quirófano. (Nunca regateó bien jajaja).
    Yo era de los que decía que debía operarse cuanto antes, que si no, aunque hubiera funcionado el método conservador del que tanto hablaban, acabaría recayendo en la lesión.
    Un saludo, y ¡hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, yo creo que tu y todos los madridistas pensamos que Higuaín se tenia que operar, todos menos él, al final con las declaraciones de Don Mourinho, se ha decidido a operarse, mientras tanto, tenemos a Benzema.
    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Bueno mientras tanto teneis a Benzema que casi es lo mismo ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Si, yo opino igual que Jaime, que tendría que haberse operado desde el pincipio, para así volver cuanto antes y no recaer por quedar mal curada la lesión.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero no habéis visto los riesgos de operarse desde el principio sin ese proceso "conservativo" del que se habla?

    ResponderEliminar
  6. Cambien puede haber problemas y quedarle secuelas y no poder volver a jugar al fútbol...
    Esperemos que no

    ResponderEliminar
  7. En el caso de que eso ocurra, como se ha citado arriba, tenemos a Benzema.

    ResponderEliminar
  8. Pero tio Benzemalo es un topo, esperemos que Higuain se recupere.

    ResponderEliminar
  9. Buen tema Andrés.
    Creo que el Pipa ha tenido muy mala suerte, pero a la vez buena.
    Como tu has dicho antes, la política médica del club le aconsejó el tratamiento conservador.
    Aunque no le solucionó nada porque al final se ha tenido que operar, ese tratamiento le va a suponer una reducción del tiempo de recuperación...
    Permitidme soñar y fantasear con la idea de que pueda estar el próximo 28 de Mayo en el Mítico WEMBLEY STADIUM

    ResponderEliminar